Reglamento

01. Lugar y fecha de celebración.

La prueba tendrá lugar en Gijón el sábado 10 de Junio 2017 a las 11:00 h.

En esta 4ª Edición la Marcha Popular en Patines constará de un único recorrido:

02. Recorrido.

Recomendado para patinadores mayores y niñ@s de 8 años en adelante que tengan ya un nivel medio o bueno, con patines con un mínimo de calidad para aguantar el recorrido previsto.

Salida: Aparcamiento del Complejo Deportivo de Moreda-Natahoyo

Desfiladero de los Beyos – Avda. Juan Carlos I – Marqués de San Esteban

Melquiades Alvarez – Playa de San Lorenzo – Avda. del Molinón – Rotonda de la Guía – Carretera de Villaviciosa – Jesús Revuelta

Llegada: Las Mestas

Distancia de 5,4 Km.

03. Participación.

Podrán participar todos/as aquellos/as patinadores/as a partir de 8 años de edad que lo deseen y que se hayan inscrito previamente.

La Marcha será NO COMPETITIVA teniendo un carácter popular y pretende incluir a todos los practicantes y patinadores populares de cualquier modalidad de patinaje: Escuelas deportivas, cursos de patinaje, patinaje artístico, patinaje de calle, fitness, agresivo, hockey, patinaje en la calle…etc.

Es absolutamente obligatorio el uso de casco protector

Es absolutamente imprescindible el dorsal identificativo

04. Inscripción.

Para participar será requisito indispensable estar inscrito previamente, a partir de 8 años, cumplimentando la hoja de inscripción que se facilitará.

Se habilitará una página Web para las Inscripciones con el nombre de:

www.marchaenpatines.es

y además el Club organizador realizará inscripciones directas a través de sus técnicos y voluntarios tanto en Escuelas Deportivas (antes de que terminen el curso), Patinaje en la calle, cursos de patinaje…así como en cualquier otra actividad en las que tengan acceso.

El período de Inscripción se abrirá el 4 de Mayo y terminará el 7 de Junio.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Gimnasio de Las Mestas los Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 20:00 h. desde el 22 Mayo hasta el 7 de Junio.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas.

05. Distancias y recorridos.

La distancia a recorrer será de 5,4 kilómetros para todos los participantes. Los participantes serán distribuidos antes de la salida en 3 niveles según la velocidad de marcha pretendida:

  • Rojo: Ritmo suave.
  • Amarillo: Ritmo medio.
  • Verde: Ritmo alto.

La velocidad de la marcha será siempre determinada por los técnicos y por las disposiciones de la policía según el tramo del recorrido.

06. Entrega de detalles y avituallamiento.

Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo de la Marcha.

Todos los participantes recibirán avituallamiento a su llegada a Las Mestas.

07. Recursos humanos y control de la prueba.

Durante el recorrido la marcha será “apoyada” por los técnicos del Club organizador (unas 15 personas) que irán patinando en la marcha tanto por delante como por detrás y repartidos por los puntos más conflictivos ayudando en todo momento. Una furgoneta y dos coches irán colocados al final de la marcha por si hubiese que recoger a alguna persona, asimismo llevaría herramientas en caso de alguna avería. La Ambulancia iría también colocada al final de la Marcha.

Asimismo en Las Mestas tendremos esperando más voluntarios (25 personas más) para  el avituallamiento, la señalización, la megafonía, la entrega de premios y personal dispuesto para la animación de los juegos y actividades.

La policía local se encargará de aportar motoristas y señalización donde se requiera.

08. Actividades en Las Mestas.

Una vez que la Marcha llegue a Las Mestas se les hará entrega del avituallamiento y se procederá a realizar una serie de actividades y juegos en patines así como una serie de exhibiciones y carreras en el velódromo.

Juegos en patines sencillos como la caza con aros, la quema, el hockey… etc.

Carreras para los participantes y exhibición  de patinaje de velocidad en el velódromo.

Exhibición de Hockey in-line.

Exhibición de slalom de habilidad.

Exhibición de patinaje artístico.

09. Hoja de Inscripción.

En la hoja de inscripción se harán constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono de contacto.
  • Autorización y aceptación de la normativa.

10. Tiempos y horarios.

A las 10:30 h. Concentración en el Aparcamiento del Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo e inspección de dorsales y cascos.

A las 11:00 h. Salida desde el Aparcamiento del Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo.

A las 12:00 h. Llegada de la Marcha a Las Mestas.

De 12:00 a 13:30 h. Juegos y actividades en Las Mestas.