10 cosas a tener en cuenta a la hora de patinar

Comparte

– Contar con el equipo necesario y de seguridad: como obligatorio el casco y como opcional y muy aconsejable para gente ameteur: muñequeras, coderas y rodilleras. Si es una de tus primeras veces en los patines es probable que puedas caerte, pero a la gente experta en este deporte, también le puede suceder.

-Estado Físico: para subirte a los patines hay que tener un mínimo de estado físico y a poder ser algo de experiencia en deporte para que ya tengas noción de tu cuerpo.

-Practícalo acompañado/a: siempre que salgas a dar una vuelta en patines es mejor ir acompañado para poder vivir grandes momentos junto a alguien.

-Busca un buen pavimento donde practicar: Seguramente cerca de tu casa o donde suelas pasear haya algún lugar ideal para comenzar a patinar y desde ahí, ya poder desplazarte de un lado a otro.

-Estira antes de comenzar: es muy aconsejable preparar los músculos que vamos a usar al patinar, por lo que deberíamos de estirar antes de comenzar. Lo más importante es: tobillos, cadera, rodillas y cintura.

-La postura: Tener las rodillas semi flexionadas, para que el punto de equilibrio esté algo más bajado de lo normal y así prevenir de posibles caídas.

-La velocidad: poco a poco según vayamos cogiendo confianza con nuestros patines, podremos ir cogiendo más y más velocidad.

-Descansos: si son tus primeras veces sobre los patines, deberás de realizar pequeños descansos para poder ir formando tu cuerpo poco a poco.

-Bebida. Es aconsejable que en tus descansos, bebas agua o bebidas isotónicas.

-Finalizar: una vez que finalices la sesión, vuelve a estirar los músculos usados para que así se relajen.